Vinos de primavera

La primavera es la mejor época del año para disfrutar de vinos blancos y rosados.es innegable que la llegada de la primavera conlleva unas temperaturas, una luminosidad, y hasta un estado de ánimo que nos hace inclinarnos por un determinado tipo de vinos. Desde Viñas del Bierzo os traemos los mejores vinos de primavera.

En general, nos apetecen vinos ligeros y frescos. Vinos que se lleven bien con los días que empiezan a alargarse y con las noches aún fresquitas. Al pensar en un vino refrescante, es posible que lo primero que se nos venga a la cabeza sea un vino blanco, un espumoso o un rosado muy fresquito. Pero ¿y si somos más de vino tinto? ¡Pues sin problema! Hay determinadas variedades de vinos tintos que también pueden resultar muy refrescantes. En ese caso, lo que vamos a buscar van a ser vinos tintos jóvenes, ligeros y afrutados, con menos graduación y más acidez.  ¿Sabías que la acidez es la responsable de la frescura de un vino? ¡Toma nota y tenlo presente para estas semanas de más calorcito!

¿Qué vino elijo entonces? En primer lugar, los blancos y espumosos van a ser un acierto. Con la llegada del calor, podemos optar por un clásico vino blanco de uva  Godello. El éxito está asegurado porque la acidez de estas uvas hacen de ellos vinos muy refrescantes y perfectos para estos meses. Otra opción son los vinos rosados, que tanto en su versión tranquila como los espumosos, nos cautivan siempre con su frescor.

Vinos de primavera

Si no logras decidirte por una única variedad, invita a tus amigos o familiares a tu casa y organiza una degustación de vinos primaveral. Puedes elegir una selección de vinos blancos, rosados ​​y tintos para probar, y acompañarlos con aperitivos primaverales como quesos suaves, frutas frescas y ensaladas. De postre prepara un helado casero y acompáñalo de tu vino generoso favorito.