El Marinaje Perfecto

¿A quién le apetece un vino con un buen aperitivo de queso? Vino y queso siempre juntos, el marinaje perfecto. Con un Gran Bierzo Godello de color dorado ligero, con aromas a manzana, flores blancas y cítricos. Suave, sabroso y con un toque seco

Ahora solo queda elegir el queso, una combinación que lleva funcionando desde siempre, pero que podemos hacer original y chispeante para salir de la monotonía. En esta selección podemos incluir los clásicos que siempre encontramos en nuestra mesa y ese queso original para sorprender. Descubrir sabores nuevos siempre nos alegra, aquí van unos consejos para elegir un queso adecuado para nuestro Godello Gran Bierzo.

El vino blanco Gran Bierzo elaborado 100% con uva Godello del Bierzo puedes combinarlo fácilmente con queso como es natural, siempre y cuando la combinación acentúe el sabor de ambos. Ninguno de los dos debe ver mermado su sabor, la clave está en el equilibrio. Y en alguna ocasión, la combinación más sorprendente se basa en el contraste de los sabores. Se debe ir en busca de sabores suaves, delicados y poco espaciados.

QUESO SUAVE

Para una degustación perfecta, elegir el queso suave tipo Cheddar, muy sabroso, es un acierto seguro. El queso Cheddar tiene una textura cremosa y un sabor dulce y algo salado, se realiza exclusivamente con leche de vaca pasteurizada. Una recomendación imprescindible en el maridaje de Gran Bierzo Godello y con uno de los quesos más famosos de Inglaterra y mundialmente conocido.

QUESO DE PASTA BLANDA

Los quesos de pasta blanda de cabra o de vaca con una textura untuosa y un sabor más o menos cremoso como el Munster o el Camembert. El queso Camembert, proviene de la región de Normandía, ubicada al noroeste de Francia. Y es, junto con el queso Brie, uno de los quesos franceses más populares. Está elaborado con leche cruda de vaca y posee un aroma muy agradable a fruta dulce y untuoso. La corteza de sabor intenso, a setas y tierra húmeda, se debe comer junto con el resto del queso.

El Brie es un queso artesanal y suave también de pasta blanda, es cremoso y está elaborado con leche de vaca cruda y cubierto con una capa aterciopelada un poco más dura. La denominación de queso Brie, alude a una pequeña zona cercana a la Isla de Francia, en la región de la Champaña, donde se produce.

El orden de degustación de los quesos va desde los quesos más ligeros y suaves a los más intensos, el aumento en la intensidad del sabor debe ser gradual, como es lógico. El marinaje perfecto