Nuestro Alma Mater Rosado y Blanco es un vino con mucha alma. Dentro de nuestros numerosos vinos, los frizzantes ocupan un sitio muy importante. Estos vinos, que deben servirse fríos, maridan muy bien con sabores dulces. Es ideal para tomar solo o acompañado de aperitivos, postres, mientras disfrutas de una hermosa velada.
Alma Mater Blanco
En la elaboración de este vino, además de utilizar Godello también se utiliza Doña Blanca y Jerez, variedades blancas más comunes también en El Bierzo.
Procedentes de viñedos de entre 40 y 60 años, en vaso en su mayor parte, situados a una altitud de entre 500 y 800 m.
Respecto a su elaboración debemos destacar que se elabora con uvas vendimiadas de forma manual, macerando las uvas en frío, procediendo a su desfangado por flotación. Fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 10 a 12 días. Y como resultado un vino con un color amarillo verdoso, limpio y brillante.
El potencial enológico de la variedad Godello nos proporciona un vino de color amarillo verdoso, limpio y brillante. Con aromas típicos del mosto de Godello: manzana verde y cítricos, flores blancas y notas minerales y melosas. Además, es una variedad muy versátil, que permite obtener espumosos frescos, potente en boca, con un recorrido muy agradable.
PREMIOS
- Medalla de Plata Concurso CONVINO 2019, en la categoría de Vinos Frizzantes
- La Medalla de Oro Concurso CONVINO 2018, en la categoría de Sangrías y Frizzantes de hasta 7º
- Medalla de Plata Concurso CONVINO 2016, en la categoría de Sangrías y Frizzantes de hasta 7º
Alma Mater Rosado
Es un frizzante Rosado, semi dulce, elaborado con uvas de la variedad Mencía 100%. Igual que el blanco, es muy fresco, aromático, afrutado y con bajo contenido alcohólico. Vino semi dulce, elaborado Vendimia manual, procedente de viñedos ubicados en la zona central del Bierzo, a una altitud media de 500 – 600 mts. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con parada por frío para mantener los azúcares y el grado alcohólico.
Presenta un color rosa fresa muy intenso y brillante; límpio, con matices ligeramente granates y morados. Potentes aromas primarios de gran intensidad a fresones, frambuesa. En boca se presenta muy potente, con un recorrido muy agradable y una punta de carbónico que lo hace refrescante y perfecto para cualquier ocasión. Final de boca largo y persistente. Maridaje ideal con postres de frutas, chocolates o como vino de aperitivo o de “entre horas”.
PREMIOS
- Medalla de Plata Concurso CONVINO 2019, en la categoría de Vinos Frizzantes
- Medalla de Plata Premios CONVINO 2018
- Mención de Honor en los premios VINO Y MUJER 2016, en la categoría de vinos rosados.