Falta poco para la fecha más deseada por los enamorados y que hay más bonito que compartir una botella de vino con esa persona a la que tanto quieres. Pero, ¿Qué tipo de vino elegir? Un frizzante: el mejor vino para San Valentín.
Estés preparando una cena romántica o vayas a pasar este día solo, para un buen amante del vino cualquier motivo es bueno para descorchar una botella de vino y disfrutar de sus aromas.
Y qué mejor elección que un vino fresco y ligero para celebrar este día
Su esencia
De origen italiano este vino es un claro equilibrio entre acidez y dulzura. La fermentación de esta clase de vinos se hace a baja temperatura manteniendo restos de carbónico que no se consiguen disolver por completo. Como resultado, obtenemos esas burbujas tan propias de un buen frizzante.
Con qué completar la cena
Estos vinos, que deben servirse fríos, maridan muy bien con sabores dulces. Hoy te damos algunas ideas para sacarle el máximo potencial a los sabores del menú.
Un menú con entrantes como queso fresco, una ensalada, pescado blanco, paella o pastas con salsa blanca permitirá que disfrutes de todos los matices de la comida y del vino.
Nuestra alma frizzante
Dentro de nuestro amplia producción de vinos, los frizzantes ocupan un hueco importante. Nuestro Alma Mater Rosado y Blanco son una genial opción para tu cena de San Valentín.
ALMA MATER BLANCO
Se trata de un frizzante Blanco, semi dulce, elaborado con uvas de las variedades Godello y Jerez. Muy fresco, aromático y afrutado. Por su bajo contenido alcohólico, Alma Mater es ideal para tomar solo o acompañado de aperitivos, postres, etc..
ALMA MATER ROSADO
Es un frizzante Rosado, semi dulce, elaborado con uvas de la variedad Mencía 100%. Igual que el blanco, es muy fresco, aromático, afrutado y con bajo contenido alcohólico.
Desde Viñas del Bierzo os deseamos un muy feliz día de San Valentín.

frizzante