Un año más llega la Semana Santa y con ella su bebida más popular. Pero este año en Gran Bierzo es un año especial, viene acompañado de un extra de tradición.
Pese a sus orígenes dudosos y toda la polémica que gira entorno a la expresión “matar judíos” la limonada es una de las tradiciones más representativas de nuestra comarca y de, en general, la provincia de León.
Junto con la llegada del buen tiempo, las calles se vuelven a llenar de terrazas y con ellas las charlas animadas y risas se escuchan retumbar por cada rincón acompañadas, eso sí, de esta dulce bebida.
Con el auge y su popularización son muchos los hosteleros que deciden comprarla ya embotellada a otros negocios de la zona. Así, en bodegas como la de Viñas del Bierzo elaboramos la limonada más tradicional para que todos podamos disfrutar de ella.
Un extra de tradición
Nuestra receta siempre ha sido fiel a lo que la tradición manda. No obstante, este año hemos hecho de nuestra producción algo mucho más artesanal y tradicional si cabe. Nos hemos alejado de la maquinaria moderna. Este año hemos recuperado la elaboración más ancestral: retomamos la fórmula de los inicios de la bodega. Nos hemos levantado y, con energía, hemos vuelto a pisar las naranjas, como antaño se elaboraba el vino, para exprimir de manera cuidadosa cada una de las gotas de zumo que contienen las botellas. ¿El resultado? Un remesa de limonada tan rica como siempre pero, además, con un extra de tradición: el toque de la cáscara rota nos da un perfil dulce y amargo al mismo tiempo
Esperamos que os guste tanto como siempre y os traslade a una época pasada en la que el cariño por la tradición mandaba y cubría cada producto típico de nuestra zona.
Si quieres hacerte con una de estas botellas elaboradas de esta forma tan curiosa, no dudes en pasarte por la tienda.
Por último, si lo que quieres es descubrir más sobre este producto, visita este post de nuestro blog.