¿Quieres saber más sobre el vino? Disfrutar el vino no es solo cuestión de la calidad del vino.
Descorchar botellas es todo un arte, especialmente las botellas de vino. Si eres un principiante en esto del vino, aquí te dejamos unos consejos básico para triunfar en todas la mesas. Y dar una imagen cuidada y limpia para disfrutar del vino con todos los sentidos.
Para abrir una botella de vino correctamente el primer paso es apoyarla sobre la mesa, parece claro y evidente, pero es el mejor consejo que te podemos dar. Es mejor evitar una lucha innecesaria con la botella y abrirla con facilidad.
También debemos tener en cuenta que la botella no se mueve. Esta claro que lo único que debe girar es el sacacorchos. Para sacar el corcho sin dejar restos de corcho en el vino, lo más adecuado es evitar perforar el corcho de lado a lado. Una vez abierta se limpia la boca con una servilleta. Puede ser un pequeño detalle, pero marca la diferencia.
Ahora llega el momento de airear un poco el vino. En el caso de los vinos con crianza en barrica es bueno dejarlos airear una hora antes de servirlos. Algo tan aparente mínimo deja la descubierto el amor con el que cuidamos el vino y a nuestros invitados. Vamos a dejar al descubierto todo lo potencial de la botella que hemos elegido.
Es muy aconsejable tener en cuenta los tipos de copas para cada tipo de vino. Apostar por las formas y diseños de las copas para la mesa ayuda a apreciar mejor los aromas del vino y la belleza del color. Arriesga con las formas y harás las delicias de tus acompañantes.
El vino es un juego espectacular de sabor, texturas y color y todo comienza nada más abriendo una botella. Por que el arte está también en las cosas sencillas de los momentos cotidianos.