El vino rosado combina con casi todo, es perfecto para el aperitivo de los veranos calurosos.
Pero en Gran Bierzo pensamos que también funciona perfectamente en cualquier momento y acompañando un sin fin de platos en nuestra mesa. Con un Gran Bierzo, podemos tomar pasta, una ensalada o incluso marisco.
CON PASTA
A la hora de acompañar un plato de pasta, el vino tiene que estar equilibrado con la receta de pasta. Da igual que el plato este elaborado con espaguetis, tallarines o macarrones, lo importante es la salsa que los acompaña. Si lleva salsa de tomate mejor un rosado que maride bien con la acidez de la salsa. Si la acompañan con una bechamel o alguna salsa cremosa de queso suave también combina bien.
CON ENSALADAS
Las ensaladas y Gran Bierzo Rosado es la combinación ideal. Con ensaladas frescas y gran variedad de ingredientes, maximiza los sabores y los resalta. Es una buena idea combinarlo con una ensalada con canónigos, queso, algún fruto seco y un aliño dulce.
CON MARISCO
El vino rosado es un vino ligero y si quieres ser mas creativo a la hora de tomar marisco, te puedes aventurar con un rosado. El maridaje de un vino rosado con platos elaborados con marisco que están acompañados de salsas especiadas, arroces de marisco o fideuá al igual que con pescado, será una excelente opción.
El vino Gran Bierzo Rosado esta elaborado 100% con uva Mencía del Bierzo de viñedos de 30 años. La vinificación utiliza el Método Blanc de Noir en depósito de acero inoxidable. Maceración de 2 horas a 0ºC con nieve carbónica. Fermentación alcohólica de 17 días a 5ºC y Crianza de 4 meses en barricas de castaño.
Probar algunos platos con un tinto joven o un refrescante rosado puede producir gratas sorpresas y alegrarnos cualquier comida de verano.