La Nochebuena reúne en torno a una mesa a la familia y amigos, cada año nos damos cita en las cenas de Navidad y cada año queremos dar lo mejor de nosotros para las personas que queremos. Cada año buscamos las mejores recetas para impresionar a los comensales. Esta cena se merece un menú especial y claro está un vino especial. O dejamos los vinos más especiales de Gran Bierzo.

Para que todo salga a la perfección, aquí te proponemos 3 vinos de Casta Mencía impresionantes para esa noche tan especial y para todos los gustos. Solo falta que el pavo de mamá salga del horno.

Gran Bierzo Godello

Sí te gusta el vino blanco, Gran Bierzo Godello está elaborado con uva Godello. Un vino de color dorado, es suave, sabroso con un toque seco. El resultado con cualquier plato de pescado o marisco es espectacular.

Gran Bierzo Origen

Es el más joven de la familia Gran Bierzo, y también el más premiado. Seguro que tendrás muchas cosas de las que hablar cuando abras una botella de Origen. Esta elaborado con uva Mencía al 100 % y de marcado carácter puede acompañar perfectamente cualquier carne roja. Aquí te dejamos la lista de premios para que sorprendas al marido de tu hermana, lo que bien siendo tu cuñado.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS:

95 puntos sobre 100 / Guía de los vinos de España · 2014

90 puntos sobre 100 / Guía Peñín · 2014

8.5 puntos cata a ciegas / Verema · Mayo 2014

Medalla de Oro / Gold Medal 3ª Edicion «Best Spanish wines for the USA» Miami 2014

Medalla de Oro / Golden Medal: Premios MONOVINO 2017 / Monovino Awards 2017

Diamante / Concurso Internacional «Vino y Mujer 2018»

92 puntos cata a ciegas / Revista Digital Sobre Lías Recetum · Mayo 2018

Medalla de Oro /  X Edición del prestigioso concurso Cathay Pacific. Hong Kong. Noviembre 2018

Medalla de Plata / El IWC. International Wine Challenge. Reino Unido. Diciembre 2018

Mención Especial Concurso Internacional «VINO Y MUJER 2019»

Medalla de Broce Concurso DECANTER WORLD WINE AWARDS 2019

 

Gran Bierzo El Culebral

«Gran Bierzo El Culebral«, elaborado con fermentación alcohólica espontánea, sin control de temperatura, que le confiere un cuerpo y sabor únicos. Reposado dos meses en depósito de hormigón crudo y posteriormente 12 meses en botella. Vinos con mucho carácter y terruño, con sabor a Bierzo, que sorprenden a los paladares más exigentes.

vinos más especiales de Gran Bierzo