Libros imprescindibles sobre vino

Amantes del vino que les gusta la lectura, el placer doble para el fin de semana, libros imprescindibles sobre vino y una copa.

libros imprescidibles sobre vino

LA BODEGA de Noah Gordon

La Bodega (The Bodega o The Winemaker) es una novela del escritor estadounidense Noah Gordon publicada en 2007. Una novela de ficción histórica, La bodega es el tributo de Noah Gordon al fascinante mundo del vino.

Languedoc, Francia, finales del siglo XIX. Josep Álvarez descubre de la mano de un viticultor francés el arte de la elaboración del vino. Desde ese momento, su vida girará en torno a la pasión por el mundo del vino. A pesar de su juventud, Josep ha conocido el amor, las intrigas políticas y el trabajo duro, experiencia que, junto a su temprana vocación, caracterizará su destino. Tras participar contra su voluntad en un complot que convulsionará la ya turbulenta escena política del momento, huye a Francia, donde trabajará para un viticultor. Decide un día volver a su hogar. Luchando contra los elementos, Josep emprende una aventura tan ardua como fascinante: la elaboración de un buen vino. La bodega contiene la esencia anterior de Noah Gordon: historias personales de fuerza, personajes vitales, retratos fidedignos de una época, plasmados con una sensibilidad y acierto que ha admirado a miles de lectores a lo largo de los años.

La Cata de Roald Dahl

La Cata, seguro uno de tus libros imprescindibles sobre vino. Es un relato corto que se publicó por primera vez en 1945 en el magazine Ladies Home Journal y posteriormente en The New Yorker en 1951. Un relato corto de Roald Dahl pero intenso y muy entretenido. Esta lectura ágil viene acompañada de un contrapunto perfecto, las magníficas ilustraciones de Iban Barrenetxea, que ayudan a poner en contexto y están cargadas de un fino sentido del humor.

La cata es un cuento de Roald Dahl donde seis personas se sientan a la mesa en la casa de Mike Schofield, un corredor de bolsa londinense: Mike, su esposa e hija, un narrador sin nombre y su esposa, y un conocedor de vinos, Richard Pratt. Pratt suele hacer pequeñas apuestas con Schofield con el fin de adivinar el vino que se está sirviendo en la mesa, pero esta noche la apuesta será mayor… Cuando Schofield trae el segundo vino de la noche él comenta que será imposible adivinar de dónde viene, pero Pratt lo toma como un reto…

Un viñedo en la Toscana de Ferenc Maté

Una novela fácil de leer y divertida que te traslada a la luminosa Toscana. «Un viñedo en la Toscana» fue nombrado «Libro destacado del 2007» por The New York Times. Ferenc Máté nació en la Transilvania húngara. Ha vivido en Vancouver, Nueva York, Roma y París. Hoy reside en la Toscana, donde dirige su prestigiosa bodega. Y su Syrah es nombrado «Vino tinto italiano del año 2007».

La obra de Ferenc Maté relata de forma amable y divertida cómo dos neoyorquinos soñadores luchan por crear desde la nada uno de los mejores vinos del mundo en la idílica Toscana. Tras una hilarante búsqueda llegan a Montalcino, donde encuentran un monasterio rodeado con los viñedos que estaban buscando. No obstante, para lograr alcanzar su meta estos dos intrépidos americanos se requiere buen gusto, perseverancia y especialmente, una afilada capacidad para reírse de uno mismo.

Una novela divertida y fácil de leer que te hará sentir como si estuvieras en la Toscana y entrará a formara parte de tus libros imprescindibles sobre vino.