Ya se encuentra disponible la Guía de Vinos y Aceites 2022 que es editada por La Semana Vitivinícola.

La Guía de Vinos y Aceites 2022, cuyas catas están sometidas al criterio del director de SeVi, Salvador Manjón; y el redactor jefe de la publicación, Vicent Escamilla, cuenta con un total de 1663 vinos y 59 aceites de oliva. Las notas de catas sencillas y directas se presentan en inglés y español convirtiéndola herramienta de alta utilidad para los consumidores y operadores vinícolas tanto nacionales como extranjeros. Con vinos de 57 variedades diferentes de vitis vinifera y aceites elaborados con 24 variedades distintas de aceituna encarna la realidad vinícola. En total, han participado en la edición de 2022, 314 bodegas y almazaras.

GRAN BIERZO 12 MESES 2016 / 94 PUNTOS

“Profundo y elegante. Frutos del bosque negros y tramados. Monte umbrío, turba, orégano fresco, pimienta molida, cera, tostados cremosos y finas notas de aguardiente de mora y lila. Amplio y franco en la boca, café tostado y verde, cacao y hoja de tabaco. Rotundo y con potencial”

GRAN BIERZO EL CULEBRAL 2020 / 93 PUNTOS

“Profundo y maduro. Confitura de frutos del bosque, chutney especiado, canela, vainilla y pimienta. Nuez moscada, mora de ribazo, violeta y tabaco. Con complejidad Maduro también en la boca, frutillos rojos caramelizados, tostado ligero, estructurado y largo“

GRAN BIERZO GODELLO 2021/90 PUNTOS

«Frutoso y maduro, pulpa de manzana, lichi y ciruela Claudia. Hierba seca, retama, lías cremosas y apuntes cítricos. Boca balsámica y mentolada. Con cierta longitud»

 

GRAN BIERZO ORIGEN 2020 / 94 PUNTOS

“Maduro y especiado. Fruta negra cremosa, marcada sensación mineral roja y negra. Fondo de aguardiente, guinda y alcohol fragante. Turba, trufa y flor ajada, Muy potente en la boca, con estructura y tanino firme para afinarse en botella. Con potencial”

GRAN BIERZO TINTO 2020 / 90 PUNTOS

“Intenso y cremoso. Cereza, frutos silvestres, mora. Orégano y tomillo, flor azul ajada, turba, bosque y fondo ahumado. Directo en boca, acidez marcada, amargos de café t tacto tánico firme”

 

VALMAGAZ TINTO 2021 / 89 PUNTOS

Frutos rojos dulces. Recuerdo de cereal tostado y hierba de monte. Ciruela roja, ciruela ligera. Boca sabrosa y de perfil terroso, con recuerdos de turba y café”

 

¿Quieres probarlos? >>>>> https://lomejordelbierzo.com/9-vinos