uía de vinos y aceites 2020

Ya se encuentra disponible la Guía de Vinos y Aceites 2020 que edita La Semana Vitivinícola.

La guía, cuyas catas firma un año más el periodista y catador Antonio Casado, mantiene la estructura con la clasificación de los vinos y AOVEs según el varietal mayoritario con el que están elaborados.

En esta nueva edición de la Guía de Vinos y Aceites 2020, se han incluido 1.548 vinos y 42 aceites de oliva. Las notas de cata se presentan en español e inglés, confiriéndole una gran utilidad para los consumidores y operadores vitivinícolas, tanto nacionales como extranjeros. La Guía representa a la perfección la realidad vitivinícola y sigue ampliando el espectro varietal, con vinos de 79 variedades diferentes de vitis vinifera. En total, han participado en la edición de 2020, 305 bodegas.

uía de vinos y aceites 2020

 

GRAN BIERZO ORIGEN 2017 / 96 PUNTOS

“Fruta varietal, finos tostados, extraordinario carácter mineral ya en nariz, fondo reductivo (necesita aireación), ceras, confitura de fruta roja, turba, flores,  fondo especiado, excepcional textura y tanicidad, más limpio en boca, singularísimo, extraordinario potencial.”

GRAN BIERZO 12 MESES 2013 / 95 PUNTOS

«Frutal varietal licorosa, tramada y dulce, especias, maderas fragantes, fondo reductivo y medicinal, tabaco, flores secas, finas notas amargosas, ceras, excelente textura, acidez y equilibrio.”

GRAN BIERZO MENCÍA 2017 / 89 PUNTOS

“Fruta roja varietal, licor de guindas, notas de tabaco y especias, algo reductivo, hierbas, ceras. Sabroso en boca, carnoso, taninos firmes, cierta frescura especiada y ácida, con equilibrio y gracia.”

 

uía de vinos y aceites 2020

GRAN BIERZO EL CULEBRAL 2018 / 91 PUNTOS

“Marcado carácter reductivo( necesita mucha aireación), ceras, confitura de fruta roja, turba, flores, especias, excepcional textura y tanicidad, extraordinario potencial”

GRAN BIERZO ROSADO 2018 / 90 PUNTOS

“Fruta roja madura con un marcado acento láctico y cremoso (caramelines de fresa), especias, guindas en licor, buena acidez, fondo balsámico, más fresco que la añada precedente.”

GRAN BIERZO GODELLO 2018 / 89 PUNTOS

“ Fruta blanca madura más fresca y fragante que en el 2011, hierbas, ceras apuntes cítricos y florales, pimienta blanca, excelente textura y equilibrio.”

 

¿Quieres probarlos? >>>>>  lomejordelbierzo.com