92 puntos de Tin Atkin

Gran Bierzo 12 meses 2015 ha conseguido una calificación de 92 puntos en la cata realizada por Tim Atkin, el reconocido crítico de vinos británico, periodista y uno de los Master of Wine más prestigiosos del mundo.

Tim Atkin es un Master of Wine (Maestro del Vino) cuya experiencia es reconocida por los productores y consumidores de vino de todo el mundo. Un Master of Wine y uno de los principales escritores de vino de Gran Bretaña y un experto reconocido internacionalmente que acaba de ser nombrado como el quinto experto en vino más influyente del mundo. Es un galardonado escritor de vinos y Master of Wine con 31 años de experiencia. Escribe para varias publicaciones, entre las que se encuentran The World of Fine Wine, Gourmet Traveller Wine, Imbibe, Decanter, Jamie Magazine, Robb Report y Woman and Home.

Tim Atkin tiene un curriculum muy extenso, por eso valoramos de un modo tan especial la puntuación que le ha otorgado a Gran Bierzo 12 meses 2015 en la cata y valoración de los vinos pertenecientes a la distintas denominaciones de origen de Castilla y León. «Undiscovered Castilla y León by Tim Atkin MW” donde Gran Bierzo 12 meses 2015 ha conseguido una calificación de 92 puntos. Esta puntuación es un nuevo reconocimiento a Gran Bierzo, y un reconocimiento al trabajo de todos los que formamos parte de esta aventura.

92 puntos Tim Atkin

NOTA DE CATA GRAN BIERZO 12 MESES 2015 / Tim Atkin MW / 92 puntos

“Combining fruit from high-altitude vineyards in San Lorenzo, San Esteban de  Valdueza and Valdefrancos, this pure Mencia is fragant, peppery and elegant, with stony minerality, clove and blackberry flavours and deftly integrated oak.”

“Combinando la fruta de los viñedos de gran altitud de San Lorenzo, San Esteban de Valdueza y Valdefrancos, esta Mencía pura es fragante, notas de pimienta, elegante, con mineralidad pedregosa, sabores de clavo y mora y roble hábilmente integrado.”

 

ARTÍCULO COMPLETO

Undiscovered Castilla y León by Tim Atkin MW

 

PUNTUACIONES

threewinemen.co.uk

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS ANTERIORES

Manojo de oro (1997) / Golden Bunch (1997)
Manojo de Bronce (2003) / Bronze Bunch (2003)
Zarcillo de plata (2003) / Silver Zarcillo (2003)
Bacchus de Plata (2004) / Silver Bacchus (2004)
Zarcillo de plata (2009) / Silver Zarcillo (2009)
Medalla de bronce (2010) / Bronze medal(2010): 3º Concurso de vinos del Noroeste / 3rd. Northwest wines contest
Select Wine Challenge ProWein 2010: Calificación Excelente
Medalla de Oro Premios Monovino 2015 / Gold Medal Monovino Awards 2015

¿Quieres probarlo? >>>> Lo Mejor del Bierzo