Premios al sector vitivinícola

“Nuestro objetivo no es solo hacer vino como se hacía antes, sino también hacerlo con las mismas herramientas».

Creemos en nosotros, en nuestro proyecto y confiamos en nuestra idea. Gran Bierzo en la puesta en valor de nuestra mejor idea, recuperar nuestros valores.

Para la elaboración de nuestros vinos utilizamos auténticas y clásicas técnicas.

El vino como antes

La vendimia es uno de los momentos más importantes de una bodega. Cada año es diferente, llena de retos y momentos únicos, con ilusión por la nueva añada.

Cuando se va acercando el momento de la vendimia, se llevan a cabo diferentes controles y trabajos por parte de la enóloga, como controlar el grado de maduración de la uva, y el nivel de azúcar y acidez. Y así encontrar el momento más idóneo para comenzar la vendimia. Cuando la uva está lista para ser recolectada, se inicia la vendimia de forma tradicional.

Después de finalizar el proceso de la vendimia, se llevará a cabo el trabajo de Bodega, el despalillado, prensado, fermentación, envejecimiento, tratamientos previos al embotellado y embotellado. Un trabajo también importante para Gran Bierzo, apostamos por la singularidad de la uva Mencía, y las cuidadosas técnicas clásicas heredadas para elaborar Gran Bierzo.

  • Sala de hormigón crudo: Se elabora un vino de forma más suave, sin grandes cambios en la oscilación ni en la fermentación, aportando al vino notas suaves de minerales.
  • Sala de Hormigón: los vinos elaborados en hormigón, son vinos con un gran equilibrio.
  • El acero para avanzar: Introducimos algunos cambios en los procesos de control del viñedo y en tecnología vitiminícola. El acero inoxidable utilizado en los depósitos de fermentación permite controlar mejor la temperatura.
  • Sala de barricas: Apostando por la singularidad de la uva Mencía, la cual nos permite elaborar vinos de gran calidad y descubrir la crianza en estas barricas, para que finalmente el vino termine de redondear su personalidad.

Descubre Gran Bierzo el presente de nuestros vinos. Una aventura en la que Viñas del Bierzo trabaja para trasmitir nuestra cultural, patrimonio y espíritu. Un espíritu que consiguió unir a un pueblo en torno al amor por el vino.

Vinos Gran Bierzo catálogo