Premio Vinus Gran Bierzo Origen

Gran Bierzo Origen, el más joven y premiado de la familia Gran Bierzo, ha conseguido un nuevo reconocimiento, Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Vinos y Licores Vinus 2019, en la ciudad de Mendoza, Argentina.

El Concurso Internacional Vinos y Licores Vinus se realiza todos los años durante la primera semana de agosto, en la ciudad de Mendoza, Argentina. Argentina dispone de una tradición vitivinícola muy arraigada como país, con más de 950 bodegas activas en todo el país. Y la provincia vitivinícola por excelencia es Mendoza donde se celebra este concurso.

El Concurso Internacional Vinos y Licores Vinus cuenta con el apoyo de Wine Institute, Revista Sommeliers (Chequia), La Semana Vitivinícola (España), Tasters Guild Magazine (Estados Unidos) y la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores a nivel mundial (WAWWJ). Asimismo con la colaboración de medios provinciales y nacionales, Radios, Diarios, Revistas y Televisión. VINUS es un concurso calificado como Top 20, por la WAWWJ, y es el único concurso Internacional de Vinos y Licores de esta temática que se hace en el mundo anualmente. Los ganadores de premios obtienen una importante cantidad de puntos para el Ranking Mundial de Vinos (WRW&S 20). Al menos 20 de los 100 mejores vinos del ranking ya habían sido reconocidos por Vinus anteriormente.

El Concurso Internacional de Vinos y Licores VINUS 2019, compiten por niveles de precios, lo que lo hace uno de los más precisos del mundo

Gran Bierzo Origen, elaborado 100% con uva Mencía.

NOTA DE CATA

Vino de marcado carácter, ceras, confitura de frutas rojas, turba, flores, especias. Excepcional textura y tanicidad, extraordinario potencial.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

95 puntos sobre 100 / Guía de los vinos de España · 2014
90 puntos sobre 100 / Guía Peñín · 2014
8.5 puntos cata a ciegas / Verema · Mayo 2014
Medalla de Oro / Gold Medal 3ª Edicion «Best Spanish wines for the USA» Miami 2014
Medalla de Oro / Golden Medal: Premios MONOVINO 2017 / Monovino Awards 2017
Diamante / Concurso Internacional «Vino y Mujer 2018»
92 puntos cata a ciegas / Revista Digital Sobre Lías Recetum · Mayo 2018
Medalla de Oro / X Edición del prestigioso concurso Cathay Pacific. Hong Kong. Noviembre 2018
Medalla de Plata / El IWC. International Wine Challenge. Reino Unido. Diciembre 2018
Mención Especial / Concurso Internacional «Vino y Mujer 2019»
Medalla de Bronce / Concurso Decanter World Wine Awards 2019
Medalla de Plata / Concurso Internacional de Vinos y Licores VINUS 2019. Argentina

 

¿Quieres probarlo? >>>> Lo Mejor del Bierzo