Viñas del Bierzo nace en 1963, siendo la primera Bodega Cooperativa que se instala en la Comarca del Bierzo. Y una de las marcas más antiguas del Bierzo es nuestro Gran Bierzo. Viñas del Bierzo esta ubicada en las inmediaciones de la población de Camponaraya, muy cerca de Ponferrada, capital de la Comarca del Bierzo. Aunque nuestro sistema de gestión se ha adecuado a los tiempos al ritmo actual, seguimos conservando el espíritu inicial que consiguió unir a todo un pueblo.

GRAN BIERZO

Sala de Hormigón Crudo

El Hormigón en Gran Bierzo elabora un vino de modo más suave, sin cambios grandes oscilaciones ni en la fermentación, ni en el almacenamiento. Además los aromas que aporta al vino son también suaves notas minerales.

 

Apostamos por las auténticas y cuidadosas técnicas clásicas para elaborar Gran Bierzo.

GRAN BIERZO

Sala de Hormigón

Elaborar en Hormigón da como resultado un vino en equilibro, un idea en la Gran Bierzo confía. Valentía y trabajo para llegar donde ya llegarón los primeros socios.

 

Confiar en tus ideas es creer en ti mismo, en tu proyecto. Gran Bierzo es emoción de recuperar nuestros valores.

GRAN BIERZO

El acero para avanzar

Seguimos hacia delante, introducimos cambios y mejoras en los procesos de control del viñedo y en tecnología vitivinícola. Actualmente, el acero inoxidable en los depósitos de fermentación del mosto permite controlar mejor la temperatura.

Gran Bierzo es una prueba de que amamos nuestro trabajo y que nos hace felices.

GRAN BIERZO

Sala de Barricas

Apostamos por la singularidad de la uva Mencía, que nos permite elaborar vinos de gran calidad y descubrir la posibilidades de la crianza. Despertando toda la historia de Gran Bierzo y donde los vinos terminan de redondear su personalidad.

 

Nuestro Objetivo no es solo es hacer vino como se hacía antes, sino también hacerlo casi con las mismas herramientas.