Barcelona Wine Week (BWW)

Descubre la mejor añada del vino español

“Barcelona Wine Week apuesta por una propuesta experiencial, donde el vino, la tierra, las bodegas, las historias y las singularidades de cada lugar y cosecha son los protagonistas de este evento único y disruptivo. Un acontecimiento que dará a conocer la gran diversidad territorial del patrimonio vitivinícola español y ayudará a impulsarlo en el mercado internacional.”

BWW es la nueva experiencia sectorial organizada por Alimentaria Exhibitions, que tiene lugar del 3 al 5 de febrero de 2020 en el recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona donde. BWW se suma así a la cartera de eventos internacionales referentes en Europa y Latinoamérica dedicados al sector alimentario. El salón reúne aproximadamente  18.000 visitantes. Todos ellos profesionales del sector, importadores, distribuidores, mayoristas, detallistas, para mostrar la gran vitalidad del sector del vino español ante operadores nacionales e internacionales. La BWW ha invitado a cerca de 300 importantes, compradores internacionales procedentes de los 50 países que el sector ha calificado como estratégicos. Como Estados Unidos, Alemania, China-Hong Kong, Canadá, Reino Unido, Suecia, Rusia, Dinamarca, Colombia y Países Bajos. También cuenta con el apoyo de las principales empresas, instituciones y organismos del sector en el ámbito nacional.

Un espacio donde emerge la calidad del producto y se potencia la singularidad de cada marca. Gran Bierzo junto a la DO Bierzo y bajo el patrocinio de Tierra de Sabor participa en la primera edición de la Barcelona Wine Week (BWW) con cerca de 30 referencias de vino acogidas a la Denominación de Origen. El objetivo es mostrar al mercado nacional y a importadores internacionales las nuevas creaciones elaboradas principalmente con sus uvas autóctonas, Godello y Mencía.

Barcelona Wine Week, más que un evento… una visión del vino de 360° para fomentar la internacionalización del sector del vino español y potenciar la innovación. Buen viaje Gran Bierzo.