Gran Bierzo vinos rosados

100% Rosados 100 % Mencía para el verano.

El vino Rosado toma su color al dejar el mosto en contacto con la piel de las uvas, en viñas del Bierzo uvas de la variedad Mencía, por un breve periodo de tiempo, que puede ser de unas horas a varios días para conseguir el color deseado. Cuanto más tiempo esté la piel de la uva Mencía en contacto con el vino, más oscuro es el color de un vino rosado.

En esta época estival y cuando el calor es más intenso es cuando las copas se llenan de vinos más refrescantes, normalmente optamos por vinos blancos, pero también los Rosados Mencía son una opción. Los rosados son agradables para tomar bien fríos en cualquier momento y con cualquier tapita. Aquí os dejamos nuestra recomendación para este verano 100% verano y con tantas ganas de disfrutar.

Gran Bierzo Mencía Rosado

Este Rosado Gran Bierzo tiene 90 puntos sobre 100 en la Guía Peñín 2019. Es de color ámbar opaco. En Nariz complejo con notas de flores blancas y frutos con hueso. Buen equilibrio en boca, entrada goloso y amplia con una intensa acidez que le aporta frescura, para un final ligeramente seco. Buena longitud y persistencia. Y acompañado de tartar de atún un acierto seguro.

Valmagaz Rosado

Este Rosado de Viñas del Bierzo es de color rosa fresa intenso. De aromas primarios a fresa ácida, a cereza, secundarios a pastelería. En boca es un vino goloso, con una ligera acidez y una pequeña cantidad de gas carbónico disuelto, que son características de su juventud. Te aconsejamos que este verano lo acompañes de un poco de marisco que nunca puede faltar en vacaciones.

Valmagaz Rosado de Viñas del Bierzo

Naraya Rosado

Este Rosado te lo recomendamos por su color rosa fresa intenso, de aromas primarios de intensidad media media-alta frutales, a fresa, a cereza, propios de la variedad Mencía cuando se elabora en rosado. En boca se presenta equilibrado, con un paso de boca fácil y un retrogusto a fresa con una persistencia media. Y acompaña perfectamente a cualquier verdura salteada.

Naraya Rosado de Viñas del Bierzo

No pierdas la oportunidad de probarlos, es hora de verano y enamorarse se los rosados.