27/10/2017

Plan Integral de Turismo Accesible de Castilla y León

La Junta de Castilla y León trabaja en el desarrollo del Plan Integral de Accesibilidad Turística, impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo, en el que se trabaja de forma coordinada con los diferentes colectivos de personas con discapacidad de la Comunidad, con el objetivo de adaptar el contenido del plan a las necesidades y prioridades de las personas con algún tipo de discapacidad.

La accesibilidad turística es uno de los objetivos principales, promoviendo una estrategia en la que se avanza hacia un ‘Turismo para todos’ y que persigue la mejora de la calidad turística.

A través de este Plan, Viñas del Bierzo entra a formar parte del Plan Integral de Turismo Accesible de Castilla y León 2017-2019. Nuestras visitas a bodega son ahora del todo accesibles. Hemos procedido a instalar rampas de acceso en todas las puertas y a eliminar escalones en la tienda, zona de peregrinos, etc... y tras el análisis de accesibilidad realizado por los técnicos de PREDIF hemos obtenido el certificado de Accesibilidad Turística. Por ello, estaremos incluidos en la plataforma web y App TUR4all.

Esperamos que todos los visitantes de nuestras instalaciones puedan vivir una experiencia en igualdad de condiciones y oportunidades, independientemente de sus capacidades.

 

www.predif.org 

www.tur4all.com