7/7/2017

Los Vinos Rosados de Viñas del Bierzo

Los vinos rosados tienen un enorme potencial, muchas posibilidades que se adapta y nos envuelve con sus aromas a fresa, a cereza propios de la variedad mencía con la que han sido elaborados.

Nuestros vinos rosados

MARQUÉS DE CORNATEL
Elaborado con uva Mencía y dento de DO Bierzo. Color rojo fresa intenso, con matices púrpura. Limpio y brillante. En nariz es intenso con aromas a frutas rojas, fresa, frambuesa y gominolas. Paladar elegante, frutal y equilibrado.

VALMAGAZ
Es un vino fresco elaborado con una Mencía y dentro de la DO Bierzo, un vino fresco, de aromas intensos y afrutados. Rosa fresa intenso. Aromas primarios a fresa ácida, a cereza, secundarios a pastelería. En boca es un vino goloso, con una ligera acidez y una pequeña cantidad de gas carbónico disuelto, que son características de su juventud. Persistencia elevada, con retronasal a frutas ácidas.

VIÑABIER
Ideal para tomar solo o bien acompañar carnes suaves o pescados. Como los anteriores esta elaborado con uva Mencía y también esta dentro de la DO Bierzo. Rosado 2010 Color rosa fresa intenso. Aromas primarios de intensidad media media-alta frutales, a fresa, a cereza, propios de la variedad Mencia cuando se elabora en rosado. En boca se presenta equilibrado, con un paso de boca facil y un retrogusto a fresa con una persistencia media.

NARAYA
Solo o acompañado de embutidos, caza, carnes rojas lo más adecuado es tomarlo frío. Color rosa fresa intenso. Aromas primarios de intensidad media media-alta frutales, a fresa, a cereza, propios de la variedad Mencia cuando se elabora en rosado. En boca se presenta equilibrado, con un paso de boca facil y un retrogusto a fresa con una persistencia media.