26/8/2017

Arranca la Vendimia 2017

Como sabes, este año vamos a tener la campaña de recogida de uva más excepcional de nuestra historia, debido a la incidencia de las heladas de principios de mayo, los efectos del granizo, la plaga de conejos y jabalíes... y a la sequía que venimos padeciendo desde Junio. La poca uva que se ha salvado de tanta incidencia climatológica presenta índices de maduración tan dispares de unas zonas a otras que se hace muy complicado establecer unas fechas determinadas como venimos haciendo  desde hace unos años.

También somos conscientes de que este año se pueden tener que hacer dos o incluso tres vendimias, ya que hay muchas cepas que tienen racimos de uvas maduras junto a racimos en pleno proceso de maduración.

Por todo ello se ha estipulado como fecha de apertura de la bodega para la recogida de uva, el próximo viernes 01 de septiembre, aunque el fin de semana del 25, 26 y 27 de agosto ya estaremos recepcionando uvas que se encuentran en estado óptimo de maduración.

 

FECHAS:

  1. A partir del VIERNES 1 de Septiembre: TODAS LAS VARIEDADES CON AUTORIZACION DE LOS TECNICOS. Para poder vendimiar en esas fechas, el socio debe acudir a la bodega para SOLICITAR LA AUTORIZACION, con una muestra de las uvas (una muestra por cada viña). Dentro de estas fechas y CON AUTORIZACION, todos los socios pueden vendimiar.
  2. La recogida y análisis de muestras se hará en la caseta habilitada al efecto, junto al grado, a partir del día 22 de agosto. Se ruega a los Sres. socios que acudan, en la medida de lo posible, en horario de 09 a 16 hrs.

 

Horario de básculas: de 11 de la mañana a 3 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la tarde (excepto para la blanca, que es hasta las 7) , salvo que las condiciones meteorológicas hicieran necesario prolongar el horario de las mismas.


ATENCIÓN: La báscula permanecerá cerrada de 3 a 4 de la tarde!


Cambios de fechas: toda la información sobre fechas, normas y cualquier variación se puede seguir a través de nuestra página web www.granbierzo.com, apartado “noticias”.