Alma Mater Blanco

Frizzante Blanco, semi dulce, elaborado con uvas de las variedades Godello y Jerez. Muy fresco, aromático y afrutado. Por su bajo contenido alcohólico, Alma Mater es ideal para tomar solo o acompañado de aperitivos, postres, etc..

VARIEDADES DE UVA:
Godello, Doña Blanca y Jerez. Uvas seleccionadas de las tres variedades blancas más comunes en El Bierzo; Procedentes de viñedos de entre 40 y 60 años, en vaso en su mayor parte, situados a una altitud de entre 500 y 800 metros.

ELABORACIÓN:
Alma Mater se elabora con uvas vendimiadas de forma manual, macerando las uvas en frío, procediendo a su desfangado por flotación. Fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 10 - 12 días.

NOTA DE CATA:
Alma Mater presenta un color amarillo verdoso, límpio y brillante. Presenta aromas típicos del mosto Godello:Manzana verde y cítricos, flores blancas y notas minerales y melosas.

Es un vino fresco, potente en boca, con un recorrido muy agradable (sabores dulces con una punta de acidez que le aporta frescura y nervio) con una chispa de carbónico que lo hace refrescante y perfecto para cualquier ocasión.

Maridaje ideal con postres de frutas, chocolate o como vino de apertivo o de "entre horas".


ANÁLISIS: 
Contenido alcohólico: 7º

PREMIOS Y MENCIONES:
Medalla de plata Concurso CONVINO 2016, en la categoría de Sangrías y Frizzantes de hasta 7º

CÓDIGO EAN: 8424345063506

ENVASE:
Caja de 6 botellas
Europalet: 96 cajas de 6 botellas.

CONSEJOS:
Debe servirse muy frio. Es ideal para acompañar postres o beber solo como aperitivo.

Estado: Disponible

REF: AMB